Saturday, Oct. 25, 2014

  • nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image

Funciones

_ Fortalecer la comunicación y facilitar oportunidades para la interacción positiva y efectiva entre los ciudadanos, las ciudadanas y los Diputados y las Diputadas.

_ Dar respuesta a toda CONSULTA CIUDADANA en relación al trabajo y funcionamiento del Poder Legislativo.

_ Atender con la información necesaria a los usuarios que visitan personalmente la División de Acceso a la Información Pública y de Participación Ciudadana y que utilizan el servicio de computadoras.

_ Facilitar a la ciudadanía su derecho de participar en el Proceso de Formación de la Ley, a través de las OPINIONES sobre los Proyectos de Ley, que se encuentran en la etapa de elaboración del Dictamen en las respectivas Comisiones Parlamentarias de la Asamblea Nacional.

_ Contribuir al fortalecimiento de la educación en la democracia, invitando y atendiendo a grupos de estudiantes de colegios de secundaria y universidades, así como también Miembros de Organismos No Gubernamentales y de la Sociedad Civil, para que conozcan la Asamblea Nacional y se reúnan con un Diputado o una Diputada.

_ Coordinar y organizar capacitaciones sobre leyes aprobadas, dirigidas a diferentes segmentos de la población nicaragüense, beneficiados e implicados con la aprobación de determinada ley.

_ Promover la Participación Ciudadana, informando a Universidades, Firmas de Abogados, Organismos No-Gubernamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones del Estado y la ciudadanía en general, sobre las facilidades de participación en el Proceso de Formación de la Ley y demás servicios que ofrece la División de Acceso a la Información Pública y de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

_ Promover la Participación Ciudadana a través de publicaciones, campañas de publicidad y entrevistas con los medios de comunicación, acerca del trabajo que realiza la Asamblea Nacional y la División de Acceso a la Información Pública y de Participación Ciudadana.

_ Actualizar información relacionada al trabajo de la División de Acceso a la Información Pública y de Participación Ciudadana en la Página Web de la Institución.

info@asambleanacional.gob.ni

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

2011